Blog Cosas que pasan cuando das clase

Ideas para regalar a tu profe por Navidad

11 diciembre, 2019

El tema de los regalos por Navidad (y de cumpleaños, y de fin de curso) se nos está yendo de las manos. Hemos pasado de collares de macarrones a tarjetas regalo, joyería e incluso dinero en metálico. Que no seré yo quien le haga ascos a un billete de veinte pavos, pero no me negarás que es bastante incómodo dar las gracias cuando te lo entregan.

Por eso, si te estás preguntando qué regalar a tu profe* por Navidad, hoy te traigo una lista de cosas que a mí, como profe, me encantaría recibir. Sabes de sobra que tu nota** no depende del valor del regalo en cuestión, sino de la intención. Nos conformamos con cualquier cosa y somos de un agradecido que asusta***.

Ideas para regalar a tu profe por Navidad

Libros

Un libro siempre es un acierto, y lo sabes.

Puedes hacer que se lo dedique toda la clase, o poner una foto en el interior de la cubierta, o aprovechar para regalar un marcapáginas «cuqui». No importa que sea profe de Matemáticas, de Lengua o de Inglés, siempre hay un libro que le puede gustar.

Para esa profe con un gran sentido del humor, el nuevo libro de Nando López es un acierto. Nando continúa con este libro el rumbo que tomó con Dilo en voz alta y nos reímos todos, libro con el que lo conocí como autor y que me hizo reír a carcajadas.

Este mismo autor también tiene su vertiente seria en el género de literatura juvenil. Te recomiendo echar un ojo a cualquiera de sus libros, porque no hay profe de Lengua que se resista a leer historias tan relevantes para su alumnado como las que Nando cuenta.

 

 

Si has pasado alguna vez por este blog, sabes que no puedo hablar de libros sin mencionar la trilogía de La Segunda Revolución. Esta serie, escrita por Costa Alcalá, se disfraza de ficción cuando en realidad toca temas cada vez más actuales (por desgracia).

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres mucho, mucho, mucho a tu profe, o tu profe soy yo, tendrás el detalle de regalarle la nueva novela de esta pareja que escribe a cuatro manos, Buenas Hermanas. Tuvieron el detalle de publicarla el día de mi cumpleaños, pero qué cosas, oye, nadie me la ha regalado todavía. NADIE.

No sé a qué estáis esperando, de verdad.

Por supuesto, siendo este mi blog y siendo yo escritora además de maestra, no puedo dejar de recomendarte un par de libros que van a hacer las delicias de cualquier profe que se precie y se pueden convertir en un regalo de Navidad perfecto.

El primero es Profe, una pregunta, que sirve tanto para docentes que ya llevan en esto un porrón de años como para cualquiera que acabe de empezar y se crea con todas las respuestas. No me suele gustar recomendar libros sobre educación como regalo porque tenemos que descansar, pero este es ameno y se lee fácil****.

 

El segundo, como no podía ser de otra manera, es el nuevo miembro de la familia. Antes de que todo se rompiera es una novela juvenil que toca temas muy serios y que abarca personajes que a mí me hubiera gustado conocer a mis dieciséis años. Aunque va dirigido a un público juvenil, es un libro que cualquier docente de secundaria va a entender y disfrutar tanto como sus alumnos y alumnas.

Pues claro que si haces click en la imagen te lleva a la página de compra. ¿Acaso crees que me he criado con salvajes? ¿Eh?

Papelería y arte

No conozco a ningún profe que no se pirre por los cuadernos. Si necesitas ideas para regalar a tu profe por Navidad, con un paseo por la sección de papelería de tu librería favorita aciertas fijo.

¿Existe el porno cuadernil? Si no hay, deberían inventarlo.

Aléjate de cuadernos típicos y regálale algo que no se compraría para sí misma. Los cuadernos Paperblanks son la debilidad de mucha gente (BUENO, VALE, LA MÍA), pero son una de esas cosas que rara vez compras porque no tienes muy claro cómo lo vas a usar y son tan bonitos que te duele escribir algo que no merezca estar ahí. Eso es lo que lo convierte en un gran regalo.

Si tu profe es una persona creativa, no necesitas gastarte mucho dinero en un detalle que le va a alegrar el día que no veas. Una pequeña caja de acuarelas de viaje, un set de caligrafía o un libro con el que iniciarse en el mundo del lettering son detalles que no va a olvidar. Bueno, sí, terminará haciéndolo, pero con un poco de suerte no antes de la próxima evaluación.

Los intangibles

Si tu profe es una de esas personas a las que les ha dado por el minimalismo salvaje, en lugar de cosas, regala experiencias. Esto, por desgracia, sale un poco más caro que los regalos anteriores, pero son ideas muy chulas por si te toca hacer de amigo invisible en la familia o en el claustro. 

(Nota aparte y pregunta seria: ¿se hace amigo invisible en tu claustro? No sé si me parece una gran idea o una gran putada. ¿Y si te toca regalar a esa persona a la que no soportas? ¿Y si la de Inglés ya tiene todo lo de Desigual?).

Puedes regalar una cena para dos en un sitio «cuqui» que sepas que le gusta a esa persona. Un masaje (pero asegúrate de que le gustan los masajes, que si no es una putada), una pedicura (ídem), una sesión de spa. Ni siquiera te hace falta gastarte una millonada si buscas en páginas de cupones donde te salen descuentos de cosas muy chulas, solo tienes que rebuscar un poco.

Como siempre, ya sabes que la intención es lo que cuenta, y el detalle gana en valor cuanto menor sea la obligación por hacerlo. Una tarjeta firmada por toda la clase, una carta dando las gracias, una bolsa pintada a mano por los peques (uno de mis regalos favoritos en estos 23 cursos) tiene más significado que el más caro de los regalos.


*Tu profe puede ser tu pareja, tu cuñada, tu vecina. Adopta un docente estas fiestas, poramordedios.

**O dormir en el sofá, o tener una cena navideña tranquila, o no encontrarte excrementos gatunos frente a la puerta de tu casa.

***Mentira. Si tienes menos de doce años, fingiremos serlo. Si tienes más, fingiremos también, pero peor.

****Y lo he escrito yo. Compra mis libros. Por favor.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply