Sobre mí

¿Tienes la suerte de ser una de esas personas que pasa con niños, niñas y adolescentes la mayor parte de su vida?

¿Te gusta la literatura y a veces querrías llevarla al aula, pero no sabes cómo?

¿Has tenido alguna vez la sensación de no tener ni idea de lo que estás haciendo en clase? ¿De que metes la pata en demasiadas ocasiones? ¿De que, por más que lo intentas, no aciertas con lo que haces con tus alumnos y alumnas?

Si la respuesta es sí a todas, lo mismo somos almas gemelas.

Mi nombre es Ruth Ibáñez Ámez y créeme cuando te digo que sé lo que es sentirse perdida en clase. Llevo más de veinte años como maestra, he dado todas las asignaturas desde los tres a los catorce años y es la única profesión que he ejercido en mi vida; he trabajado en dos continentes distintos, he formado parte del programa de Profesores Visitantes en Estados Unidos dos veces, incluso he escrito un libro sobre mi experiencia dentro del aula con el que los docentes que rodean se siente muy identificados…

Y aún así, a veces siento que sigo tan perdida (o quizás más) que el primer día que entre en un aula.

Igual que tú, sé que eso no es cierto. Y también sé que ahí fuera hay más gente queriendo criticar nuestra labor que personas dispuestas a echar una mano.

Por eso, en un intento de igualar la balanza, he creado este blog donde comparto contigo mi experiencia y todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera. Yo no soy un gurú de los que hablan en los escenarios, sino una maestra a pie de obra que no ha hecho otra cosa que enseñar en toda su vida, así que no tengo respuestas absolutas.

Sí que tengo ideas para llevar a clase. A montones. Y son esas las que quiero compartir contigo.

No Comments

Leave a Reply