Blog Programa de Profesores Visitantes

Fin de ciclo

30 diciembre, 2023

Con la llegada del nuevo año, el fin de curso parece a la vuelta de la esquina, aunque me queda exactamente la mitad (porque aquí empezamos antes). Y con el fin de curso llega el fin de ciclo. Fin del visado, fin del J1, fin del programa de profesores visitantes para mí.

Al menos de momento.

Cinco años en Texas, quién me lo iba a decir. Jamás me imaginé aquí. Esto no era parte del plan, porque yo quería ir a Canadá y caí aquí de casualidad. Como suele pasar con estas cosas, estoy donde me tocaba estar y no me arrepiento de nada.

Mudarse sin motivo aparente no es sencillo. Dejar atrás una plaza en el colegio que elegiste al lado de casa, poner tu piso en alquiler sin saber bien cuándo vas a volver, decir adiós a la familia y tener claro que hay gente a la que no vas a volver a ver (maldito cáncer)… No es fácil. Pero te lo pide la cabeza, el cuerpo, tu forma de ser, que hace que quedarse quieta en un sitio sea poco menos que imposible.

Un fin de ciclo significa el principio de otro. Un cambio. No sé si a mejor, pero los cambios siempre me han atraído y jamás han sido a peor.

Cada uno tiene sus motivos para cambiar de vida, hacer la maleta y mudarse al otro lado del mundo. Explicar los míos requeriría un diván y un señor con bigote tomando notas, tampoco te hace falta saberlos. Solo te hace falta conocer los tuyos, que pueden ser múltiples, desde «necesito un cambio» a «quiero ganar más dinero».

Todos válidos, todos posibles.

Y necesitas echar mano de esos motivos ya, porque ahora mismo la convocatoria del programa está abierta (hasta el día 8 de enero, corre que llegas) y te recomiendo muy mucho que lo hagas. Deja a un lado todas las excusas para quedarte donde estás, reniega de todos los motivos que te hacen creer que tú no puedes participar y lánzate.

Crea tu propio fin de ciclo. Tu propio nuevo comienzo.

En la categoría de Programa de profesores visitantes te he ido contando mi vida aquí. He hecho lo posible por contarte lo bueno y lo malo, sin endulzar nada, porque no te estaría haciendo ningún favor si te ocultara que a ratos se pasa mal.

Pero también se pasa bien. Vives experiencias que no vivirías de ninguna otra manera. Acabo de volver de un viaje visitando todos los cañones de la zona de Arizona y Utah que jamás habría hecho si no llego a vivir aquí. Este curso y todas las horas de más que he metido ya han merecido la pena solo por eso.

 

Se acerca un fin de ciclo para mí, y espero que también para ti. Pensando en eso y en cómo echarte una mano una vez que las entradas en la categoría de PP.VV. no sean tan abundantes, he recopilado las que mejor te pueden ayudar en esta guía. El 80% por ciento del contenido lo puedes encontrar en el blog, pero hay unos cuantos capítulos nuevos, con dudas frecuentes y enlaces de interés, que te pueden resultar útiles.

He actualizado los artículos, corregido errores y añadido información para que lo tengas todo junto en el mismo sitio. Solo sale en ebook para que puedas aprovecharte de esos enlaces, y para poder mantener el precio bajo y al alcance de más gente.

Es para ti. Para que te animes con ese fin de ciclo y el principio del siguiente.

Y si hay alguna duda que no haya resuelto en la guía, sabes que estoy aquí (en el blog, porque «aquí» en el espacio físico puede ser cualquier lugar). Sabes que solo contesto si de verdad sé la respuesta.

Gracias por estar ahí. Gracias por leer.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply