Blog Lecturas recomendadas

Lecturas recomendadas: medley de fin de año

21 diciembre, 2017

No podéis verme, pero he llegado arrastrándome hasta el teclado. Trato de mantener los ojos abiertos a las seis de la tarde, pero el rooibos sin cafeína no ayuda lo más mínimo. Quiero hacer una entrada un poco digna para cerrar el año, porque las fiestas caen raro y dudo que haya nadie por aquí los dos próximos lunes, pero me temo que vais a tener que contentaros con migajas. Sencillamente, estoy agotada. I can’t with my soul, como dijo Shakespeare.

Creo.

Así que, a pesar de que hoy no es el último jueves de mes, aprovecho que es mi último jueves lectivo para hacer un pequeño medley de aquellos libros que más interesantes me han parecido para usar en el aula. De algunos ya os he hablado y de otros tengo intención de hacerlo (de hecho, esta entrada tenía que ser una reseña de la fantástica colección de cuentos Trece monos, de César Mallorquí, pero no ha podido ser), y creo que las fiestas son un buen momento para recomendar libros para que podáis pedírselo a Olentzero, Santa Clauss, los Reyes Majos o al mismísimo Amazon, que igual los robots están generosos estas fiestas.

La segunda revolución: Heredero, de Costa Alcalá

Estoy tan pesada con este libro que a veces me da la impresión de estar haciendo la pelota, pero no, de verdad, es que es genial. Cualquier adolescente lo va a disfrutar, y los adultos también. Más aún: la segunda parte está al caer, así que es el momento perfecto para hincarle el diente, porque así no vais a sufrir la espera que hemos esperado los y las demás.

Puedes leer la reseña aquí. Y si te gusta, puedes comprarlo aquí.

 

El día del dragón, José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell

Muy distinto al anterior, pero de todo tiene que haber en la viña del señor (del señor ese de al lado, que tiene de todo). Lectura fácil y muy divertida que hará las delicias de quinto de primaria para arriba. Tienes la reseña aquí, y para regalarlo puedes pasarte por aquí.

Trece monos, César Mallorquí

Qué pena me da no haber hecho la reseña este año, pero bueno, ya tengo una ilusión para el que viene. La semana pasada leí uno de los cuentos de esta colección con la clase de sexto y creo que pocas veces la he gozado tanto con la cara de anticipación de los chicos y chicas, ese no saber qué va a pasar, pensar que es una cosa y al final es otra… Si quieres regalártelo por tu cumpleaños, puedes comprarlo aquí. Si prefieres esperar a la reseña… Bah, para qué esperar, si te va a gustar.

 

22 Misterios de la historia, Geòrgia Costa

Otro libro que quiero reseñar para el año que viene es el de Geòrgia, porque desde que lo compré para la biblioteca de la clase hay verdaderos sopapos por leerlo. En parte es por lo precioso de las ilustraciones y lo divertido que es de leer, pero sobre todo porque cuenta hechos históricos con un lenguaje muy cercano y veracidad académica, sin dejar por ello de cubrirlos de misterio. Que al final son niños y no hay que quitarles la ilusión.

Igual que con el libro de César, puedes esperar a la reseña o regalártelo directamente. Si optas por esto último, no dejes de comprar su última maravilla, que tengo en casa guardada como oro en paño para mis ratos de asueto.

 

La caja de Bernit, Pablo Ferradas

 

Más deberes para el año que viene, pero llegará, de verdad que llegará. Con Pablo tengo una conversación pendiente, porque, aunque La caja de Bernit es un libro de aventuras para disfrutar desde la primera página hasta la última, tengo un ligero problemilla con sus personajes femeninos y el test de Bechdel. Lo que no quita para que sea un libro entretenidísimo que está entre las adquisiciones pendientes de la biblioteca del cole y cualquier niño o niña de diez años en adelante disfrutará un montón. Sé que solo con ver la portada ya vais a querer tenerlo, así que podéis conseguirlo aquí.

 

No diréis que no tenéis lecturas entretenidas para preparar el segundo trimestre, ¿no? Y si lo que buscáis es algo para adultos, siempre podéis recurrir a Armarios y fulares, que os servirá para echar un par de carcajadas en estas fechas de peleas con la familia tan entrañables.

Esta es la primera Navidad del nuevo blog, y no puedo estar más contenta con las alegrías que me está dando. Ha sido un año extraño, con una primera mitad algo convulsa y una segunda llena de proyectos y mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho trabajo. Por suerte, ese trabajo empieza a dar sus frutos, y si todo va bien el año que viene podré compartir alguna que otra noticia que me hace mucha ilusión.

De momento, lo único que comparto es mi deseo de que todo os vaya bien y que tengáis un año, por lo menos, tan bueno como 2017.

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!! 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply